10 CONSEJOS PARA EMPEZAR TU PROPIO EMPRENDIMIENTO

3:14:00 p.m.

Es bastante largo el post de hoy, es que me volví crazy y escribí sin parar. Así que prepará las papitas y la gaseosa para disfrutar de mi enrosque :)

Hacía bastante que no hacía fotos para el blog, pero lo logré! Y eso me hizo pensar en las ganas que tiene uno por lograr sus objetivos, las ganas que hay que tener para salir adelante y las ganas que hay que tener para no bajar los brazos y el blog es uno de mis proyectos así que espero que les guste tanto el look, las fotos y el posteo que preparé para hoy :)


De fondo suena una banda que me está volviendo loca, se llama Milky Chance (deberían escucharla por si es que no la conocen) y serán los encargados de acompañarme en la vuelta al blog. Hace mucho tiempo que no escribo una entrada, aunque siempre estoy escribiendo cosas en mis redes. Así que hoy hablaré de un tema que me han preguntado bastante:

"¿Qué significa ser emprendedor? ¿Cómo hacer para poder ser tu propio jefe?"

Les puedo asegurar desde ya que no es algo simple, ni rápido. PARA NADA! No crean que es llegar y decidir un día ser emprendedor y que te empiecen a caer las cosas de arriba HAHAHAH, por supuesto que hay casos en que eso pasa, pero yo les voy a contar un poco mi experiencia que claramente fue sin ayuda de nadie.

Hace muchos años que estoy trabajando en el medio de la comunicación, la moda, la publicidad y los medios digitales. Hace más de 4 años que tengo elevezine.com, y para los que no saben es mi revista digital, que es re linda y ya pasamos los 4000 fans en facebook lo cual me pone re contenta. En paralelo a ellos, tengo una agencia virtual de comunicación, diseño y publicidad que lleva el mismo nombre. Y no ha sido nada fácil...



No quiero que este post sean tampoco muy largo, pero hablemos de los pro y los contras:

PROS EN MI EMPRENDIMIENTO:

  • Sos tu propio jefe.
  • Vos manejas tus propios horarios.
  • Trabajas donde querés.
  • Mi trabajo es muy divertido y creativo.
  • Todos los días aprendes algo nuevo.

CONTRAS EN MI EMPRENDIMIENTO:

  • No todos creen en lo que hago.
  • No tenés un sueldo fijo por mes, siempre va variando.
  • Trabajas demasiado porque perdes la noción del tiempo cuando es tu propio negocio.
  • Hay que salir a buscar a tus clientes.
  • Al comienzo sos todo, hasta tu contadora.
Si tuviera que darles un consejo para que hagan esto les diría: "Necesitas muchísimas ganas de tener tu propio emprendimiento y mucha tolerancia al fracaso."

Ahora hablemos de cómo se puede empezar y claramente voy a tratar de ser lo más general posible porque todos los emprendimientos son diferentes.

Desde ya te digo que ES POSIBLE, VOS LO PODÉS HACER! Siempre y cuando creas en vos mismo, porque no se trata de lo que los demás hagan, se trata de lo que vos haces para que todo funcione. Empezar desde cero con un emprendimiento no es sencillo, y menos si no tenés contactos, ni un apellido bonito hahahaha, soy chilena, toda mi familia vive en Santiago, ustedes creen que yo conozco o conocía a alguien cuando empecé... ¡No! Y hoy tengo muchísimos clientes y la verdad que son los mejores clientes que he tenido EVEEERRR.


Empecemos con mis tips de emprendimiento:

  1. Autoconfianza: Si vos no crees en vos, nadie lo va a hacer. Conozco muchas personas que hacen cosas increibles pero no se animan a salir del cascarón por el miedo al qué dirán... ¡Salí! Mostrale al mundo lo que te gusta hacer.
  2. Conocimiento: Si querés emprender, ¡estudiá! Nadie es experto en lo que hace si no conoce. Podés salir de la facultad con tu título y eso no te asegura que ya estás listo para el mundo. La calle te enseña mucha cosas y te sirve para salir adelante, pero sólo lo vas a saber cuando salgas.
  3. Persevarancia: Tu negocio no se va a consolidar en poco tiempo, esto lleva mucho esfuerzo, risas y lagrimas, y aunque suene como una novelas es la realidad. Tu emprendimiento es lo que vos sos, lo que querés y cuando no sale o no funciona es un puñal al corazón. Por lo general las personas que emprendemos es como que tenemos un bebe, que va creciendo y lo cuidamos mucho.
  4. Honestidad: Esto para mi es fundamental. Todo lo que vos entregas, vuelve. Y si vos sos una persona que le gusta jugar por atrás, te puedo asegurar que no te va a ir muy bien. Muchas personas con las que he trabajado me han jugado mal y lo digo porque es así, y ustedes tienen que saberlo. La calle es una selva, sobrevive en más fuerte, pero no el que más pisa. Por eso siempre trato de ser honesta con lo que hago, de hacer un buen trabajo, cumplir con lo pactado y que todo lo que yo soy, se vea plasmado en mi trabajo.
  5. Positividad (¡Y MUCHA!): Tu emprendimiento no tiene porque causarte malos momentos y si no haces lo que te gusta, SE NOTA. Las malas energías son muy contagiosas y a veces es muy dificil poder estar emocionalmente bien. El cerebro es INCREÍBLE! Cuando decidís que querés que te pasen cosas, el universo se complota, te juro que lo experimento todos los días de mi vida. Repetí esto: YO PUEDO! Pero creetelo.
  6. Roderte de personas que crean en vos: Esto es fundamental. Y no es nada fácil encontrar ésta clase de personas. Tus amigos que no están pasando por este proceso, nunca van a entender el valor de un LIKE, o del COMPARTIR. No te digo que sean malas personas, pero solo no lo entienden, entonces no le dan mucha bola a los que subís y hasta ni siquiera comparten tus cosas. No lo van a entender, no importa, hay que buscar personas que si lo hagan, cuando nos ayudamos entre todos, nos potenciamos.
  7. Buen proyecto: Al comenzar con tu emprendimiento, procurá ser impecable. Hoy todo entra por los ojos. Y cuando un proyecto es bien presentado, llega mucho más. Mostrale a las personas que tu proyecto es importante y es serio. Tu logo, tus imagenes, los colores, los posteos, el mensaje... Todo suma y siempre para mejor.
  8. Aguante: Si te quedás sentado esperando el milagro nada va a pasar, pero NADA. Hay que remar contra la marea. Tus clientes no van a venir solos, vos tenés que ir por ellos. Golpeá puertas, hablá con todo el mundo, mostrá tu trabajo, seguí y seguí, eso es lo único que te va a llevar al éxito, seguir cuando todos los demás se hayan cansado.
  9. Resposabilidad: Ser tu propio jefe no es nada fácil, no cumplís horarios, nadie te está obligando a hacer nada, vos tenés que hacer las cosas por cuenta propia. No es lo mismo levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, que levantarte a las 7 de la mañana para trabajar en casa. Les aseguro que es genial, yo laburo en mi casa y lo amo, pero hay que hacerlo. El trabajo nadie lo va a hacer por vos.
  10. No sufras: Es muy frustante como la mayoría de los casos no funcionan, es una realidad y por eso no todos son emprendedores. Tu negocio tiene que darte felicidad, y si no está pasando, ¡Cambiá! Lo que se hace con alegría, alegría trae y tu entorno la siente. Disfruta de cada paso que das, de cada objetivo cumplido y de cada error cometido, porque todo esto junto serán tus herramientas para seguir puliendo y mejorando todos los días hasta que llegues a la cima.
Espero que todo esto que acabo de escribir les sirva hahaha y les ayude aunque sea a tener un poquito más de fuerzas para lograr todo lo que quieran hacer! No paren, sigan, no dejen que un par de errores los frene, la perseverancia le gana a la suerte.

Y claramente tener tu negocio no es un golpe de suerte, es un golpe de esfuerzo.


Ven, acá me tienen, haciendo fotos en los momentos libres que tengo porque me encanta esto y amo compartirlo con ustedes. Espero que sigan disfrutando de este finde semana largo! KISSES DARLING <3

LOOK DEL DÍA: VESTIDO ZARA // ZAPATILLAS MADRAS

FOTOGRAFÍA: ADRI JUAREZ LALY

Si este post les gustó, me regalarían un LIKE que es totalmente gratuito :D, un COMENTARIO me pone muy feliz y al COMPARTIRLO me dan la posibilidad de llevar esto que tanto me gusta a más y más personas. See ya!

Estoy preparando un sorteo en mi INSTAGRAM, así que te invito a seguirme y que estés atento a todo lo que pasa en las redes ;)

www.instagram.com/cassievaldes

You Might Also Like

0 comentarios

Tu comentario es muy importante para mi! Charlemos :)

FOLLOW ME ON FACEBOOK

INSTAGRAM