10 TIPS PARA COMENZAR EN EL MUNDO DE LA MODA

2:44:00 p.m.


Después de auto mutilarme con Sex and the City 1 y Sex and the City 2, y desear con todo mi corazón todo lo que Carrie y sus amigas viven, me dormí a las 3 de la mañana pensando. Mi nombre es Cassandra para los que no me conocen, tengo 28 años y me encantaría vivir de la moda, ¿Vos también? Genial somos 1 millón :P. Puede ser frustrante, puede ser triste, puede ser agobiante, puede ser y puede ser, pero cuando se llega a la cima, puede ser increíble.

Primero pregúntate, ¿Por qué quiero vivir de la moda? ¿Qué sé de la moda? ¿Sos una adicta a seguir diseñadores, revistas y bloggeras? Tal vez no, tal vez sí, pero lo que tenés en claro es que te gustaría vivir de lo que más te gusta. FASHION LIFE!

Soy Chilena pero vivo en Mendoza hace más de 20 años, desde chica siempre fui la peor vestida, la que usaba cosas que los demás no, la que se hacía sus propias prendas, vieron que ahora está en tendencia lo customizado, bueno yo lo usé hace como 15 años cuando pintaba mis pantalones y les pegaba parches porque me molestaba mucho no resaltar entre las personas, eso no quiere decir que me veía bien, OJO, jaja!

En mi fiesta de egresados, me eligieron como la peor vestida de todo el año, lo recibí con orgullo claro, por lo menos ganaba algo por mi look, no es que me sienta orgullosa pero por lo menos la gente se fijaba en mi jaja, igual las personas no quieren lo que no entienden, y no es que esté justificando mi mal gusto en ese momento, pero lo diferente asusta. Pasó el tiempo, crecí, empecé a conocer otras personas, pasé por MUCHAS ETAPAS de mi vida, y soy una gran amante de los tatuajes, algo que no pega todavía mucho con la industria de la moda.

Blog, tras blog, videos, revistas, textos, libros, por ahí busco a algún diseñador y me leo su biografía, porque todos los días quiero saber algo más, creé elevezine.com, comenzó como una revista muy variada, pero fue tomando forma a algo más trendy acá en Mendoza, pero creció y ahora abarca muchos temas, después cree mi blog cassandravaldes.blogspot.com, algo que todavía no puedo explotar pero lo voy a lograr. Y tengo un canal de youtube, donde hablo un poco de maquillaje, es muy nuevo pero para allá voy. En mi vida he pasado por muchos emprendimientos, muchas ideas, mucha creación y quiero que vos también lo puedas hacer.

Sí, sí, vivir el sueño americano es lo que quieren todos, pero cómo lograr que eso suceda, acá te voy a dar unos cuantos tips para que por lo menos comiences a formar parte de este mundo y lograr repercutir en las personas.


1 – TIENES QUE TENER UN BLOG.


Si no tienes un medio de comunicación, de lo que sea, un blog, un sitio web, un canal en youtube, no podrás comunicarte con tus seguidores, y eso es lo que más necesita una persona que quiere vivir de este mercado.

2 – MATERIAL PROPIO E INTERESANTE.


Muchos sitios web de moda, sacan artículos de otros blogs y citan la fuente, POR DIOS, POR QUÉEEEEE!!!?? Si querés que las personas empiecen a tomarte en serio, crea material propio, si querés vivir de la moda y no sabes de moda, estamos en un pequeño problema. 

3 – IDENTIDAD.


Crea un logo llamativo, correctamente visual, un nombre que la gente pueda recordar, una manera de llegar a las personas es a través de los ojos, y si no tienes una marca que la gente recuerde, va a ser muy difícil que puedas entrar en sus mentes. 

4 – AYUDA A TUS SEGUIDORES.


No sirve de nada que pases escribiendo de todo lo que pasa afuera, brindarle a tus seguidoras tips y consejos que ellas puedan emplear en la vida real que todas tenemos. 

5 – DEFINE TU PÚBLICO .


A quién querés atraer a tu blog, personas grandes, chicas, mamás, jóvenes, fashionistas, hablar de la vida cotidiana, viajeras, hay un sinfín de posibilidades para elegir, y lo que más me gusta es que hay público para todo. 

6 - NO TENGAS MIEDO.


Una de las cosas que más cuesta es exponerse frente a una cámara y mostrarle al mundo cuáles son tus gustos, porque se desencadena una lluvia de preguntas y emociones, ¿GUSTARÁ LO QUE HAGO? ¿LES INTERESARÁ LEERME? Y es como dije en el punto anterior, todo el mundo tiene un público, sólo debes que encontrar el tuyo. 

7- REDES SOCIALES.


Si deseas vivir en el mundo de la moda, hay que estar conectada las 24hs, los 365 días del año, manejar todas las redes sociales, y estar en todos lados, Facebook, Instagram, twitter, periscope, snapchat… y más, actualízate, a veces las personas creen que solo por el hecho de tener Facebook ya tienen toda su comunicación resuelta, NO! Hay muchas redes sociales para diferentes tipos de público, si querés que la gente sepa de vos, debes ser una máquina, jajaj, mentira, pero sí, tenés que estar siempre ONLINE! 

8- INTERACTUA.


Conozco un centenar de bloggeras que llegan a un punto de reconocimiento y se sienten la última cocacola del desierto, perdón, la última cocacola light del desierto jaja, NO! Siempre debes ser humilde y mientras más se hable de vos, mejor será. 

9- BUSCA TU ESTILO.


Como siempre digo, no hace falta que te pongas todas las prendas de marca que tengas, porque como siempreeeeeee pero siempre digo, si las partes no forman una unidad sos simplemente un perchero, busca tu estilo con las prendas que más te identifican, con el conocimiento de tu cuerpo y de los colores, juega, diviertete, pero investiga. 

10- SE REAL.


Se honesta con lo que deseas en tu vida y con tu carrera, y con lo que querés comunicarle a las personas. Sé feliz y déjanos verte feliz, que eso es algo que siempre va a ser viral, la felicidad.

Espero que te haya ayudado mi artículo, y si fue así regálame un ME GUSTA y compartilo con tus amigas que también quieren vivir este sueño. Gracias por estar.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. J Van RS Judith Reinoso Stember19 de abril de 2016, 8:09 p.m.

    Holaaa Cassi tanto tiempooo,me encantó el artículo!!,y espero que este emprendimiento te de mucha felicidad,seguro que lo vas a lograr porque todo lo que uno hace con el alma es porque lo ama y eso trae siempre cosas buenas y si es todo lo que soñas más!!Cariños y Éxitos. Judith Reinoso Stember

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario Judith hermosa! Me encanta leer este tipo de mensajes y más de personas como vos que también tienen sueños y metas y ponen todo el corazón en ellas!!! No dejes nunca de darme tu opinión y a seguir siempre firme que vamos por todo!! Sos lo más! <3

      Borrar

Tu comentario es muy importante para mi! Charlemos :)

FOLLOW ME ON FACEBOOK

INSTAGRAM